FLIT-16: La e-Bike plegable y ultraligera financiada por usuarios

En ciudadanomovil estamos convencidos de que son los emprendedores, con sus ideas rupturistas y su capacidad para visualizar el futuro de la movilidad eléctrica los que serán capaces de proponer al mercado los productos que marcarán el desarrollo de esta joven industria.

Hoy queremos hablaros sobre un proyecto financiado, mediante crowdfunding en la plataforma kickstarter, que ha conseguido completarse con éxito y que es ya una realidad palpable: FLIT-16. Se trata de una e-Bike plegable muy ligera y con atributos que la hacen merecedora de ser considerada producto de alta gama.

Desarrollada en Cambridge, Inglaterra por un ex ingeniero de Jaguar Land Rover y manufacturada en Taiwan por un fabricante con más de 30 años de experiencia, ha llevado más de 3 años y se ha apoyado en un constante feedback obtenido de las pruebas basadas en viajes reales sobre la bicicleta llevadas a cabo por más de 300 personas.

Atesora multitud de detalles en forma de especificaciones técnicas que podemos ver gráficamente y que pasamos a enumerar y describir:

  • Alimentación - Batería de iones de litio de 1.2 kg en el marco, reduciendo el peso total de la bicicleta, ya que no hay necesidad de una carcasa adicional. La batería utiliza células LG de última generación, con una capacidad de 250 W, lo que permite hasta 50 km de autonomía con una sola carga.
  • Suspensión - La unidad de suspensión consiste en discos de goma intercalados entre discos de aluminio duro. Los discos de goma convierten el movimiento de la superficie irregular de la carretera en calor que es arrastrado por los discos de aluminio altamente conductivos. Esta unidad de suspensión de alto rendimiento pesa solo 120 gramos y tiene una longitud de solo 5 centímetros.
  • Motor - Motor trasero de 220 W con aceleración superior que evita la pérdida de agarre. Esto suele ocurrir con los motores delanteros, debido a que, en las pendientes, la mayor parte del peso del conductor descansa sobre la rueda trasera.
  • Luces - Luces LED, delanteras y traseras, se encienden o apagan fácilmente a través de la pantalla del manillar. La luz trasera también funciona como luz de freno y, al estar en lo alto del cuadro, ofrece una excelente visibilidad durante la conducción nocturna.
  • Durabilidad - Aleación de aluminio con tratamiento térmico en el cuadro, lo que le da una excelente relación resistencia / peso y una increíble resistencia a la corrosión. Pero en áreas sujetas a altas fuerzas de contacto como las bisagras, se han reforzado las superficies de contacto clave con inserciones de acero inoxidable para minimizar el desgaste.
  • Desarrollada en Cambridge y manufacturada en Taiwan, ha llevado más de 3 años y se ha apoyado en un constante feedback obtenido de las pruebas basadas en viajes reales sobre la bicicleta llevadas a cabo por más de 300 personas.
  • Transporte - Plegado rápido, en solo 10 segundos y en 3 pasos simples. Se ha mantenido la bisagra del cuadro principal libre para permitir un sistema de plegado revolucionario. Se puede transportar rodando sobre sus propias ruedas, evitando así la necesidad de tener que levantarla del suelo. No obstante es muy ligera, no supera los 14 kgs.
  • Seguridad - Para su tranquilidad, la batería de la bicicleta se traba en el cuadro con un tornillo de seguridad para evitar robos.
    SGS y TUV, dos de las principales compañías de pruebas mundiales, probando las bicicletas eléctricas con rigurosos estándares de seguridad internacionales y de la UE.
  • Colores - Puede elegir su FLIT-16 en cualquiera de los 3 colores siguientes:
  •  

Fuente: kickstarter